Y hoy os traigo un post realizado por nuestra compañera y psicóloga Dana Usero.
¿Te has sentido identificado/a con algún tipo de diálogo interno?
↪️Nuestro autodiálogo interno actúa de forma inconsciente y tiene una importancia fundamental en nuestra forma de comportarnos, relacionarnos y en nuestros propios sentimientos.
↪️La manera en la que nos hablamos viene influida por lo que hemos recibido desde nuestra infancia, los factores educativos, motivacionales, sociales, las expectativas internas y externas y las experiencias vividas…
↪️Aunque pueda parecernos abrumador que aquello que escuchamos a lo largo de nuestra vida y de personas importantes pueda estar influyendo negativamente en cómo nos hablamos hoy en día, lo positivo es que, si hemos aprendido a hablarnos de una manera determinada, esto quiere decir que podemos aprender a decirlo de otra manera. Podríamos aprender un diálogo interno más constructivo y positivo.